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A continuación se muestran las amenazas de seguridad de esta semana, para ver los detalles de cada una de ellas pulse sobre el título que le interese: 

Detectada nueva campaña de phishing a Endesa que usa como excusa un supuesto reembolso de 850 euros

Fecha de publicación: 27/05/2019

Información

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a Endesa. El correo intenta dirigir a la víctima a una página falsa para que gestione una factura mal emitida, facilitando una tarjeta bancaria.

¿Cómo arreglarlo?

Si has facilitado tus datos en un correo de estas características, debes ponerte en contacto lo antes posible con tu entidad bancaria para informarles de lo sucedido. 

Ante este tipo de fraudes, como pautas generales, se recomienda:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
  • En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos, tampoco pedirá nuestros datos privados.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

Fuente: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/05/detectada-nueva-campana-de-phishing-endesa-que-usa-como-excusa-un-supuesto

Detectada una campaña de phishing que suplanta a Bankia

Fecha de publicación: 24/05/2019

Información

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos que intentan suplantar a Bankia. El objetivo del correo es dirigir a la víctima a una página falsa, que simula ser la página real del banco, para robar sus credenciales.

Los correos detectados en esta campaña se identifican porque llevan el asunto «has recibido un nuevo mensaje«, desde el remitente «servicios@particulares-bankia.es«. En el correo se informa que se ha desarrollado un nuevo sistema de seguridad y le invitan a finalizar su solicitud a través de un enlace que redirecciona a una página falsa.

¿Cómo arreglarlo?

Si has facilitado tus datos en un correo de estas características, debes ponerte en contacto lo antes posible con Bankia para informarles de lo sucedido. 

Ante este tipo de fraudes, como pautas generales, se recomienda:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
  • En caso de que el correo proceda de una entidad bancaria legítima, nunca contendrá enlaces a su página de inicio de sesión o documentos adjuntos, tampoco pedirá nuestros datos privados.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

Fuente: https://www.osi.es/es/actualidad/avisos/2019/05/detectada-una-campana-de-phishing-que-suplanta-bankia

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