(34) 928 228 151 info@gemed.es

A continuación se muestran las amenazas de seguridad de esta semana, para ver los detalles de cada una de ellas pulse sobre el título que le interese: 

Campaña de correos electrónicos de sextorsión

Fecha de publicación: 10/09/2019

Información

Se ha detectado una campaña de correos electrónicos fraudulentos, que solicita un pago en Bitcoin, cuyo objetivo es extorsionar a los destinatarios con un supuesto video de contenido sexual. El atacante indica que enviará el video a los contactos de la víctima en 72 horas si no realiza el pago.

¿Cómo arreglarlo?

Si tú o cualquier empleado de tu empresa habéis recibido un correo con estas características, ignóralo. Se trata de un intento de estafa y en realidad no han conseguido tus contactos, ni existe ningún vídeo.

Si has accedido al chantaje y realizado el pago, recopila todas las pruebas de las que dispongas (capturas de pantalla, e-mail, mensajes, etc.) y contacta con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) para presentar una denuncia.

Ante este tipo de fraudes, como pautas generales, se recomienda:

  • No abrir correos de usuarios desconocidos o que no haya solicitado: hay que eliminarlos directamente.
  • Desconfiar de cualquier tipo de correo que que solicite un pago en cualquier criptomoneda.
  • No contestar en ningún caso a estos correos.
  • Tener precaución al seguir enlaces o descargar ficheros adjuntos en correos electrónicos, SMS, mensajes en WhatsApp o redes sociales, aunque sean de contactos conocidos.

Fuente: https://www.incibe.es/content/campana-correos-electronicos-fraudulentos-trata-sextorsionar-sus-victimas-0

Pin It on Pinterest

Share This