(34) 928 228 151 info@gemed.es

GEMED CYBERSECURITY - BOLETÍN DE NOTICIAS

Puerto de Las Palmas – Caso de éxito internacional

Puerto de Las Palmas:

La Autoridad Portuaria de Las Palmas es un organismo público que gestiona 5 puertos de interés general en 3 islas (Gran Canaria, Fuerteventura y Lanzarote), comunicando con más de 380 puertos de todo el mundo

La Autoridad Portuaria de Las Palmas gestiona una serie de puertos en el Océano Atlántico que hacen de punto de comunicación entre varios continentes, por tanto, la gestión de las actividades que se desarrollan en estas infraestructuras que son críticas, es vital que se desarrollen de una forma segura.

José Ramón Ansó, Director Técnico de GEMED Soluciones

En sus instalaciones se desarrollan toda una serie de servicios portuarios en las que intervienen diferentes colectivos que componen la comunidad portuaria que ofrecen servicios a buques, mercancías y pasajeros.

De acuerdo con estadísticas de Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ocupa el 4 lugar en el sistema portuaria español en cuanto a número de contenedores (TEUS) movidos, así como en el número de toneladas en tránsito. En cuanto a pasajeros ocupa el tercer puesto a nivel nacional con más de 1,5 millones de personas y es el primero en avituallamiento (agua + combustible).

Los puertos son pequeñas ciudades totalmente integradas en las capitales donde se encuentran ubicadas y en su interior se desarrollan también todo tipo de actividades para la ciudadanía.

Toda esta actividad precisa una gestión segura y efectiva 24/7. La seguridad se convierte así en un factor crítico y, por ello, tanto desde el Centro de Control como la Policía Portuaria precisa de un sistema fiable y eficiente de monitorización permanente de vídeo, tanto en vivo como grabado que permita una gestión rápida y efectiva en la búsqueda de información de cualquier evento que pueda producirse y se encuentre registrado.

Además de precisar soluciones tecnológicas avanzadas en cuanto a condiciones de luminosidad, enfoque, conectividad y almacenamiento, correspondiente a una infraestructura de las características ya indicadas, se une el reto de operar en un entorno agresivo por las condiciones ambientales extremas.

En este sentido GEMED Soluciones y Axis Communications aceptaron el reto y colaboraron para convertir este proyecto en una referencia a nivel mundial. Actualmente el sistema comprende 173 cámaras repartidas entre los cinco puertos y grabadores y VMS de última generación.

Pin It on Pinterest

Share This