(34) 928 228 151 info@gemed.es

Por segundo año consecutivo, personal de GEMED Soluciones ha asistido de manera activa al 12 encuentro celebrado, como en certámenes anteriores, en la maravillosa ciudad de León. Todas las conferencias y ponencias han sido de un alto nivel; destacando entre otras la de Andrés Calvo; Coordinador de la Unidad Tecnológica de la AEPD. La misma versó sobre la aplicación del nuevo RGPD y la obligación que impone la adopción de medidas técnicas y organizativas. Muy importante fue la exposición sobre el radical cambio que significa el cambio en la actitud pasiva de las empresas e instituciones con la antigua LOPD, a la actitud activa en adopción de medidas de seguridad a la que obliga el actual RGPD.

Por otra parte el Teniente Coronel Juan Antonio Rodríguez Álvarez de Sotomayor, Jefe de Departamento de Delitos Telemáticos de la UCO en la Guardia Civil insistió en la importancia de denunciar de manera inmediata ante una brecha de seguridad. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del estado poseen medios para determinar de manera rápida el origen del ataque y tratar de minimizar daños, impedir que terceros sean atacados, limitar los perjuicios por la información obtenida del primer ataque, así como determinar la trazabilidad del mismo. La Ley NIS en sus artículos 14 y 18 versan sobre la importancia y la necesidad de cooperación entre autoridades con competencias en seguridad.

 

Desde GRUPO GEMED, queremos felicitar a INCIBE por los resultados de esta nueva edición perfectamente organizada y con participaciones de alto nivel.

Pin It on Pinterest

Share This