(34) 928 228 151 info@gemed.es

GEMED CYBERSECURITY - BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Descubre las últimas amenazas!

Día a día, se van descubriendo cada vez más vulnerabilidades que nos afectan a nosotros o a alguno de nuestros dispositivos conectados a la red

¡Tenemos que estar atentos a todas las amenazas que nos acechan!

📨 España, líder en la recepción de Spam  📨

España encadena siete trimestres consecutivos siendo líder en recepción de Spam según el último análisis realizado por la compañía de Kaspersky. 

Pero ¿Es el SPAM una amenaza real? 

La respuesta es SÍ. Los correos maliciosos pueden provocar muchos daños a las organizaciones y a los usuarios individuales. Este tipo de correos a veces vienen disfrazados de grandes promociones o de suplantaciones de identidad a empresas de nuestra confianza. 

A pesar de que la conciencia en ciberseguridad está mejorando en nuestro país, aún el número de usuarios que cae en la trampa, es muy elevado. 

 NUNCA debemos abrir correos que parezcan potencialmente peligrosos.

☠️ MediaMartk, ciberatacado
a pocas semanas del Black Friday
 ☠️

MediaMarkt se ha visto afectada por un ciberataque que ha afectado de manera directa a sus tiendas de Holanda, Bélgica y Alemania y también ha afectado, aunque en menor media, al resto de sus tiendas europeas.

En un correo interno publicado en Twitter se informa que 3.100 servidores habrían sido afectados y, siguiendo los protocolos de seguridad habituales, se habría solicitado a los empleados que desconecten sus ordenadores.

La desconexión de los sistemas informáticos también estaría afectando a las cajas registradoras, que se encuentran enlazadas con los servidores y por ende se ha solicitado que no se reconecten. Si bien en el caso de España, las tiendas siguen sin problemas con sus cajas.

❌ ¡Cualquier empresa puede ser víctima de un ciberataque, no debemos confiarnos!

😈 Las mayores ciberamenazas de 2022 😈

Los dos últimos años han subido los casos de ciberataques derivado de la crisis del COVID-19. Hemos tenido que cambiar el día a día de nuestros negocios, teletrabajar y digitalizar nuestras empresas y adaptarnos rápidamente al uso de las nuevas tecnologías. 

Esto ha provocado que sino se han tomado las precauciones adecuadas, seamos más vulnerables y nos convirtamos en objetivos clave para los ciberdelincuentes. Según el informe de Check Point Software, estos serán las amenazas que protagonizarán el 2022:

Google (Android 11) Aumento de los ataques en cadenas de suministro

Google (Android 11) Fakes News

Google (Android 11) Deepfakes profesionales.

Google (Android 11) Aumento de ataques al mundo de las criptomonedas.

✔️ ¡Protege tu empresa y mantente siempre a alerta
de las amenazas que están acechándote!

Debemos estar atentos, nunca se sabe cuando podemos estar cerca de ser víctimas de un ciberataque. El 95% de los incidentes de seguridad se deben a errores humanos. ¡No pongamos a nuestra compañía en riesgo!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

#GEMEDCybersecurity

Pin It on Pinterest

Share This