(34) 928 228 151 info@gemed.es

GEMED CYBERSECURITY - BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Descubre las últimas amenazas!

Día a día, se van descubriendo cada vez más vulnerabilidades que nos afectan a nosotros o a alguno de nuestros dispositivos conectados a la red

¡Tenemos que estar atentos a todas las amenazas que nos acechan!

⚠️ Aviso de suplantación del voluntariado de la Cruz Roja ⚠️

Estos días estamos sufriendo terribles repercusiones debido al conflicto entre Ucrania y Rusia. Tristemente son muchos los que se utilizan esta situación para aprovecharse de la bondad de las personas.

El último golpe del que hemos tenido conocimiento ha sido el de un grupo de estafadores que están visitando viviendas haciéndose pasar por voluntarios de la Cruz Roja pidiendo para Ucrania.

Además, otra de las maneras de operar de este grupo de criminales es usar técnicas de vishing, llamando por teléfono y solicitando transferencias a las víctimas o que les faciliten los datos de la tarjeta bancaria para realizar la donación. 

La Cruz Roja ha recordado por sus redes sociales que únicamente ofrecen espacios para las donaciones a través de sus canales oficiales o a través de los medios publicados en sus redes sociales y que su organización nunca pide dinero en efectivo por las viviendas para ningún tipo de causa.  

❌  ¡No te dejes engañar por las apariencias, ante la duda desconfía!

😈 La mayoría de los españoles tiene malware en sus ordenadores 😈

Según un último estudio realizado por INCIBE el 59,2% de los ordenadores tiene malware y el 72% de ellos con riesgo alto. 

Vivimos en una sociedad en la que la tecnología y la digitalización está ocupando cada vez un papel más importante en nuestras vidas y si no acompañamos esta digitalización de una estrategia de ciberseguridad, nos convertiremos en la víctima perfecta para un ciberdelincuente.

Las empresas sufren más de 700 ciberataques de media al año y los CEO reciben una media de 57 intentos de phishing. Además, el 77% de los ataques a correos corporativos están dirigidos a empleados que no ostentan rangos altos ni cargos financieros, por lo que seguimos insistiendo en que los ciberdelincuentes siguen teniendo como objetivo al eslabón más débil o menos protegido.

❌ ¡El error humano puede provocar una brecha de seguridad horrorosa en nuestra empresa, debemos estar preparados!

🛡️ La Unión Europea pone a disposición su ayuda
para paliar los ciberataques a Ucrania 🛡️

 

Cuando pensábamos que la guerra no iría más allá de las fronteras ucranianas, nos encontramos con un panorama en el que los ciberataques están siendo también un medio para atacar a Ucrania. 

Es por eso que la Unión Europea ha desplegado el equipo de respuesta rápida cibernética (CRRT) cuyo objetivo será combatir las ciberamenazas que lleguen desde Rusia respondiendo así a la petición de ayuda solicitada por el gobierno ucraniano ante la difícil situación a la que se están enfrentando.

Los países que estarán al frente de esta unidad de respuesta serán Lituania, quien liderará al equipo, acompañado de Croacia, Polonia, Estonia, Rumanía y los Países Bajos. Este equipo contará con aproximadamente 10 expertos en materia de ciberseguridad. 

El inicio de esta guerra ha provocado además que el colectivo Anonymous se implique lanzando distintos ciberataques dirigidos a webs rusas como la del Ministerio de Defensa.  

Debemos estar atentos, nunca se sabe cuando podemos estar cerca de ser víctimas de un ciberataque. El 95% de los incidentes de seguridad se deben a errores humanos. ¡No pongamos a nuestra compañía en riesgo!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

#GEMEDCybersecurity

Pin It on Pinterest

Share This