(34) 928 228 151 info@gemed.es

GEMED CYBERSECURITY - BOLETÍN DE NOTICIAS

¡Descubre las últimas amenazas!

Día a día, se van descubriendo cada vez más vulnerabilidades que nos afectan a nosotros o a alguno de nuestros dispositivos conectados a la red

¡Tenemos que estar atentos a todas las amenazas que nos acechan!

🛡️ La Interpol detiene a más de 1.000 ciberdelincuentes 🛡️

La Interpol ha detenido a más de 1.000 ciberdelincuentes en una operación que llevaba en marcha desde hace dos años para combatir delitos financieros.

Estos cibercriminales robaban a sus víctimas utilizando distintas modalidades de ciberataques, desde estafas amorosas a falsas aplicaciones de inversión.

Uno de los ataques más famosos y que más beneficios aportó a los ciberdelincuentes fue a través de una App falsa de la famosa serie de Netflix «El juego del calamar». Cuando las víctimas se descargan la app, se instalaba un malware en sus dispositivos que secuestraba sus datos bancarios y los usaba para realizar compras online.

A través de esta app maliciosa los cibercriminales consiguieron robar 8 millones de dólares a una empresa tras comprometer sus cuentas de correo electrónico corporativas. La Interpol consiguió recuperar el 94% del dinero sustraído, salvando a dicha compañía de entrar en quiebra.

❌  ¡NO todo lo que parece verídico lo es!
Revisa siempre la fuente antes de descargar una aplicación en tus dispositivos.

🚫 Microsoft bloquea a una red de ciberdelincuentes chinos 🚫

Microsoft ha bloqueado a un grupo especializado en ciberataques a agencias gubernamentales conocido como Nickel. La compañía había presentado una solicitud para confiscar los sitios web usados por los ciberdelincuentes, caso inédito hasta la fecha.

El tribunal de justicia permitió cortar el servicio de alojamiento de estas webs, tomando después ellos el control.

Este grupo de cibercriminales operaban de acuerdo con los intereses geopolíticos de China, ayudando en labores de ciberespionaje y realizando ciberataques a entidades con información sensible.

❌  ¡Ninguna compañía está a salvo de estos cibercriminales si no entrena
y capacita a su personal para que no se convierta en víctimas!

🔗 ¿Cómo podemos saber si un enlace es peligroso antes de abrirlo? 🔗

En el Plan de Entrenamiento estamos constantemente insistiendo en la importancia de fijarse en los enlaces antes de hacer clic en ellos porque no sabemos cuando podemos estar a punto de clicar en un enlace fraudulento.

¿Qué consejos puedo seguir para identificar si un enlace es malicioso?

✔️ Comprobar la web principal antes de clicar en el enlace

Es fundamental comprobar la información que estamos recibiendo y para ello una de las opciones que tenemos es ir directamente a la web oficial y contrastar la información.

✔️ Utiliza una página para analizar enlaces

Otro consejo que podemos seguir es utilizar una web para asegurar la veracidad de los enlaces.

Debemos estar atentos, nunca se sabe cuando podemos estar cerca de ser víctimas de un ciberataque. El 95% de los incidentes de seguridad se deben a errores humanos. ¡No pongamos a nuestra compañía en riesgo!

¡Síguenos en nuestras redes sociales!

#GEMEDCybersecurity

Pin It on Pinterest

Share This