(34) 928 228 151 info@gemed.es

La Policía Nacional ha puesto en marcha la fase de intensificación del Plan Comercio Seguro para el periodo navideño 2018-2019.
Este Plan tiene por objeto mejorar la actuación policial ante hechos delictivos de los que son víctimas los comerciantes y sus potenciales clientes, dada la proximidad de las fiestas navideñas, con un dispositivo de prevención, principalmente de hurtos, robos con violencia o intimidación y fraudes. Por otro lado, dado el incremento de mercancías existentes en almacenes y tiendas, se contempla la prevención de los robos con fuerza, especialmente mediante alunizajes o butrones.

El dispositivo operativo de intensificación se desarrollará en dos fases:

Fase Previa (hasta el 14 de diciembre de 2018)
La Comisaría General de Seguridad Ciudadana, a través de la Unidad Central de Participación Ciudadana y sus Delegados territoriales incrementarán los contactos con asociaciones de comerciantes y colectivos ciudadanos para difundir y dar a conocer los principales consejos preventivos de seguridad e intercambiar información operativa.

– Fase Operativa (desde el 14 de diciembre de 2018 hasta el 8 de enero de 2019)
Se incrementarán los servicios operativos de prevención y se potenciará la presencia policial en los lugares de mayor riesgo para la seguridad de los comerciantes y del público que los visita. Asimismo, se solicitará la colaboración del personal de Seguridad Privada que preste servicio en los lugares y zonas de interés, acordando con los respectivos directores o jefes de seguridad, los procedimientos operativos que procedan en cada caso, especialmente en lo relacionado con la tramitación de las denuncias que deban efectuar los vigilantes de seguridad.

 

 “LA SEGURIDAD ES COSA DE TODOS”

Pin It on Pinterest

Share This