(34) 928 228 151 info@gemed.es

GEMED Soluciones - BOLETÍN DE NOTICIAS DE SEGURIDAD

Las autoridades y responsables de la ciberseguridad de los
Estados europeos alertan…

Un grupo criminal, especializado en los despachos de abogados, que espía a los bufetes, accede a sus sistemas e, incluso, roba información sensible a las organizaciones.

Objetivos:

1. Buscar información financiera de sus clientes para desviar dinero a sus cuentas.

2. Obtener información comprometida o sensible con la finalidad de hacer chantaje.

Aunque las autoridades destacan que este grupo no es especialmente conocido por su sofisticación técnica, los responsables de ciberseguridad europeos apuntan que esta banda sí tiene una amplia habilidad en técnicas de spear phishing, una estafa que se transmite a través del correo electrónico con la única finalidad de obtener acceso no autorizado a datos confidenciales. Los miembros de este grupo de ciberdelincuentes suelen dirigir sus ataques informáticos contra empresas privadas y organizaciones no gubernamentales.

alerta despachos de abogados

«No basta con disponer de una infraestructura de seguridad tecnológica sólida en el despacho e invertir en software. Es imprescindible acompañar esos esfuerzos con medidas organizativas preventivas, consistentes en planificar acciones de entrenamiento, concienciación y formación, de forma permanente, y medir sus resultados para poder mantener una mejora continua y acreditar la diligencia y responsabilidad de la empresa».

Pin It on Pinterest

Share This