(34) 928 228 151 info@gemed.es

El ciberpatrullaje de la Policía Nacional ha detectado una nueva estafa a través del método “phishing”.

Los expertos en ciberdelincuencia de la Policía Nacional han detectado el envío masivo de correos electrónicos que suplantan a una multinacional logística estadounidense dedicada al comercio electrónico.

El email recibido indica que su cuenta personal ha sido bloqueada por motivos de seguridad al haber detectado accesos ilegítimos, debiendo el usuario introducir sus credenciales para poder “desbloquerla”.

Al pulsar el enlace se abre una nueva ventana en el navegador, también con la estética de la empresa original, que ofrece dos opciones: “crear una cuenta nueva” o “iniciar sesión”. En cualquiera de los dos casos, los ciberdelincuentes tendrán acceso a los datos introducidos y, además, a la tarjeta bancaria vinculada a la cuenta de usuario.

Dada la similitud de los logos y la viralidad de la estafa es relativamente fácil caer en el engaño, por lo que se aconseja una especial precaución.

Debido a la especial situación en la que nos encontramos, el uso de internet ha aumentado considerablemente, por lo que la Policía Nacional ha intensificado la vigilancia y monitorización de los movimientos presumiblemente ilícitos por la Red.

“ALLÁ DONDE ESTÉ LA SEGURIDAD PRIVADA, ESTÁ LA POLICÍA NACIONAL”

UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Pin It on Pinterest

Share This